¿Cual es el sustrato adecuado para macetas envueltas en papel?

Muchos sustratos son adecuados para macetas de propagación envueltas en papel tales como EllepotsTM. Tenga en cuenta los siguientes puntos:

Componentes

Normalmente, los componentes incluyen turba, corteza, fibra de coco, perlita o vermiculita. La mayoría de los sustratos para macetas envueltas en papel son hechos a base de turba (debido a la capacidad de retención de agua y nutrientes) con un sustrato de alrededor 70% turba/30% perlita por volumen. Fibra de coco puede mejorar la humectabilidad. La corteza y perlita pueden mejorar la ventilación, mientras que la vermiculita puede incrementar la capacidad para retener nutrientes. 

Tamaño de las partículas

Debido a que las macetas envueltas en papel se encuentran más comprimidas que las charolas [bandejas] con sustrato suelto, productores prefieren un 'sustrato terminado' con partículas más gruesas y que ha sido diseñado para propagar en invernaderos o hacer terminados de hasta 8 pulgadas (20cm) de diámetro. Es probable que las partículas de productos etiquetados como 'Sustrato para plugs con semillas' sean muy finas. Si el tamaño de las partículas cambia, también lo hará la cantidad de agua contenida en la maceta. El sustrato no debe ser tan fino que pueda contener mucha agua y no suficiente aire, de lo contrario, las raíces de la planta se marchitarán. De forma similar, el sustrato no debe ser tan grueso para que partículas averíen o tapen la maquinaria o se caigan por el fondo de la maceta. La mayoría de las partículas deben ser de entre 0.5 y 5mm. Evite partículas como estacas (más gruesas) o polvo (más finas). El tamaño de las partículas puede cambiar de un sustrato a otro, por lo que es importante evaluar visualmente el tamaño de las mismas o hacer un test de tamiz. Vea nuestro protocolo para la Evaluación del tamaño de las partículas en BackPocketGrower.com (“BPG”) para detectar e interpretar el tamaño de las partículas. 

Hand testing particle sizes

Nivel de humedad

El nivel de humedad afecta la forma en que el sustrato se mueve a través de una maquina para EllepotTM. Sustrato muy húmedo tapará la máquina, mientras que un sustrato demasiado seco se caerá por el fondo de la maceta. Macetas con sustrato seco son más difíciles de rehumectar por el productor. Por otro lado, sustrato demasiado húmedo se compactará más durante el llenado, resultando en menor porosidad del aire dentro de la maceta. Sustrato más compacto también significa que una mayor cantidad esta siendo utilizada, incrementando costos. Cuando las macetas con sustrato muy húmedo son almacenadas, es probable que hongos y moho comiencen a crecer, incrementando quejas por parte de los productores. Bandejas con sustrato húmedo también pesan más, incrementando los gastos de envío. el contenido de humedad para sustratos de Ellepot debe permanecer entre 60-70%. El Método de la mano, mirar y sentir en BPG proporciona procedimientos para medir el contenido de humedad en el sustrato. 

Growing substrate too dry

Tray growing fungus because too wet

Hand demonstrating look and feel method

Porosidad del aire y agua 

El sustrato necesita proporcionar el balance adecuado de agua y aire después de la irrigación. Mida la porosidad de aire y agua siguiendo nuestro protocolo para medir Porosidad (aire y agua) en BPG.

Growing substrate

Humectabilidad 

Es importante que el sustrato pueda absorber agua fácilmente. De lo contrario, será complicado agregar agua al sustrato en el vagón de tolva, y las macetas no se secarán de forma uniforme en el invernadero. Las Pruebas de humectabilidad en BPG incluyen los procedimientos detallados para medir esta característica. 

Nivel de nutrientes 

  • Con cada nuevo sustrato, envíe una muestra para analizar a un laboratorio.
  • Mida pH (rango usual entre 5.6 y 6.4) y conductividad eléctrica (EC por sus siglas en inglés; rango usual entre 1.0 to 2.5 mS/cm) como descrito en el Método de plug squeeze (exprimido) en BPG. Si el pH o EC están fuera de rango, puede que las plantes muestren síntomas de deficiencia de nutrientes o toxicidad.  

Hand using the right pH testing method

Para más información: Contacte a los autores Jinsheng Huang y Paul Fisher de los servicios de extensión agraria de la universidad de Florida (IFAS), y al Dr. Bill Argo de Blackmore Co. Se agradece a los patrocinadores de la  Floriculture Research Alliance (Alianza de Investigación en Floricultura) en la Universidad de Florida, incluyendo A.M.A. Plastics, Blackmore Co., Everris, Fine Americas, Greencare Fertilizers, Klasmann-Deilmann, Pindstrup, Premier Tech Horticulture, Quality Analytical Laboratories, Sun Gro Horticulture, y jóvenes líderes productores de plantas. La universidad de Florida no endosa ningún producto. Nuestra investigación se enfoca en poner a prueba la calidad de estos productos y su competencia para colaborar en el éxito de productores de plantas.  30 de Junio del 2015.